Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de las acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias, la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe encabezó una jornada de concientización en los alrededores del Panteón Municipal #2 en Cabo San Lucas.
Acompañada de servidores públicos del XV Ayuntamiento de Los Cabos, la delegada municipal informó que se solicitó el apoyo a la Coordinación Operativa de Servicios Públicos para atender un problema creciente de acumulación de basura en la zona comprendida desde el arroyo El Salto hasta las inmediaciones del aeropuerto.
“Esto se había convertido en un basurero clandestino, por lo que se realizó una primera jornada de limpieza en la que se retiraron residuos de gran volumen. Hoy se realizó una limpieza más detallada, que consistió en retirar el residuo pequeño para eliminar lo que pueda funcionar como mosquito transmisor del dengue”, explicó.
Asimismo, comentó que actualmente se tiene presencia del mosquito tipo 3, considerado uno de los más peligrosos. Por ello, se busca erradicar cualquier posible foco de incubación antes del inicio de las lluvias.
“Les pedimos a la ciudadanía que limpien, laven y volteen cacharros y si almacenan agua, que la tapen correctamente”, precisó la delegada municipal.
Finalmente, De la O Uribe explicó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, cada jornada de descacharrización será seguida por labores de fumigación en horarios nocturnos, cuando el mosquito se encuentra más activo.