


San José del Cabo, B.C.S., 16 de mayo de 2025 — Con una masterclass, regalos simbólicos y mucha energía, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) celebró este jueves una década de promover la salud y el bienestar en Los Cabos a través de su programa “Chicas Zumba CROC”, que ofrece clases gratuitas de zumba para la comunidad.
El evento se llevó a cabo en la cancha de Santa Rosa, también conocida como la “cancha del panteón”, donde decenas de mujeres y familias participaron en una clase especial para conmemorar los 10 años ininterrumpidos de este programa social y deportivo.
En entrevista, Jorge Luis Frank, comisionado del CEN de la CROC encargado del programa Deporte, Cultura y Recreación, destacó que desde 2014 este proyecto ha logrado mantenerse activo gracias al esfuerzo conjunto de líderes sindicales, instructoras y participantes.
“Tenemos 10 años de bailar zumba gratuita con las chicas CROC. Han sido 10 años continuos sin interrupciones, dando ese plus para que puedan hacer ejercicio y disfrutar sanamente del baile y el deporte”, comentó Frank.
El comisionado señaló que actualmente participan más de 50 mujeres en el programa, aunque el grupo se mantiene en constante renovación con nuevas incorporaciones. “Seguimos haciendo el esfuerzo para que este grupo siga vigente y vamos por el onceavo año”, agregó.
Además de zumba, la CROC apoya otros proyectos deportivos, como torneos de box y seis ligas de fútbol, entre ellas la liga hotelera, la dominical, y las de primera fuerza, incluyendo categorías libres e infantiles, en coordinación con el Instituto del Deporte Municipal (INDEM).
Durante la celebración, se entregaron regalos simbólicos a los asistentes, en el marco del festejo también del Día de las Madres, con detalles enviados por el líder nacional Isaías González Cuevas y el líder estatal Francisco “Panchito” Vargas.
Frank aprovechó para felicitar a Carolina Muñiz, instructora del grupo desde sus inicios, por su constancia y entrega durante estos 10 años.
Por su parte, Carolina Muñiz, encargada del programa “Chicas Zumba CROC”, recordó que el proyecto inició en 2014 con el respaldo de la organización sindical.
“Estas clases gratuitas iniciaron gracias al apoyo de Francisco Vargas y Nica Frank. Invitamos a todas las personas que quieran unirse; pueden venir mamás, papás, jóvenes y niños. Es un lugar seguro donde no solo hacemos ejercicio, también olvidamos los problemas, hacemos amistades y nos unimos más como grupo”, expresó la instructora.
Las clases se imparten de lunes a viernes en horarios de 7:00 a 8:00 y de 8:00 a 9:00 horas, en la cancha de Santa Rosa, ubicada en avenida La Paz y calle Ejidatarios. La invitación está abierta a toda la comunidad.





























