Encabeza alcalde Christian Agúndez reunión del Fideicomiso de Saneamiento en Los Cabos

  • Se aprobó el contrato del Fideicomiso con nuevas disposiciones, reglas y cláusulas
  • Se fortalecen mecanismos para impulsar proyectos ambientales y de infraestructura

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el fin de reforzar la transparencia y la correcta aplicación de los recursos públicos, el presidente municipal Christian Agúndez Gómez encabezó la reunión del Fideicomiso de Saneamiento, llevada a cabo en las instalaciones del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Durante el encuentro se aprobó el nuevo instrumento del Fideicomiso, el cual está siendo reestructurado con el objetivo de fortalecer su funcionamiento y garantizar una mayor eficiencia en la administración de los fondos destinados a infraestructura y medio ambiente, especialmente en temas de saneamiento urbano y ambiental.

Al respecto, el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez explicó que dicha reunión tuvo como finalidad aprobar el nuevo instrumento del Fideicomiso, que actualmente se encuentra en proceso de reestructuración.

“Se realizó una presentación sobre el contrato del Fideicomiso y su reglamento. Ahora se establece una nueva estructura que contempla la participación de ocho representantes del gobierno y ocho de la iniciativa privada”, precisó.      

Asimismo, comentó que los temas se abordarán a través de subcomités, cuyas decisiones deberán contar con la aprobación del comité técnico. Además, todos los acuerdos se tomarán por unanimidad o por mayoría calificada (tres cuartas partes).

“Específicamente, la reunión se realizó para aprobar el contrato del Fideicomiso con nuevas disposiciones, reglas y cláusulas, así como el reglamento, ya que anteriormente el Fideicomiso no contaba con uno. Hoy se presentó dicho reglamento y también fue aprobado”, concluyó Arce Martínez.

Con esta reconfiguración, el Fideicomiso de Saneamiento fortalece sus mecanismos de operación y control, consolidándose como una herramienta estratégica para impulsar proyectos que generen beneficios directos para la población cabeña.