Los Cabos, Baja California Sur.- En representación del presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, el secretario general del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana encabezó la primera sesión extraordinaria del Comité de Adquisiciones, realizada del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), en San José del Cabo.


Durante la sesión, las y los integrantes del comité aprobaron por unanimidad el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, correspondiente al ejercicio 2025, así como el dictamen de adjudicación directa para la adquisición de equipos de aire acondicionado.
Al respecto, el secretario general destacó la relevancia del Comité de Adquisiciones como órgano estratégico para garantizar el uso eficiente y transparente de los recursos públicos, alineado con los objetivos del desarrollo municipal. Además, se aprobó el proyecto para el ejercicio de gastos correspondiente al año 2025.
“Este órgano contribuye en la planeación y ejecución de obras con base en el desarrollo municipal. La instrucción del presidente municipal Christian Agúndez es dar seguimiento puntual para que no se detenga el proceso de planeación del municipio”, precisó Rentería Santana.
En la sesión participaron el V regidor Jesús Alberto Alvarado Aragón; el titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Roberto Flores Rivera; el coordinador de Patrimonio, Jorge Sandoval; el titular de la Unidad de Transparencia del IMPLAN, Jesús Ariel González; así como representantes de la Sindicatura Municipal y otras autoridades.