Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de dialogar y establecer estrategias conjuntas en beneficio de la ciudadanía, el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez sostuvo un encuentro con representantes de asociaciones civiles, organizaciones, cámaras empresariales, colegios de profesionistas y locatarios del mercado municipal “Alberto Alvarado Arámburo” en San José del Cabo.




Esta reunión fue coordinada por la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, encabezada por Manuel Guerrero Avilés, y permitió al alcalde conocer de primera mano inquietudes y propuestas relacionadas con temas clave para el desarrollo del municipio, como turismo, disposición de residuos sólidos, medio ambiente, centros comunitarios, salud y sustentabilidad.
Durante su mensaje, Christian Agúndez Gómez reiteró que para el Ayuntamiento de Los Cabos es prioridad coordinar esfuerzos con la sociedad civil y garantizar que las acciones del gobierno respondan a las necesidades reales de la población.
“Los Cabos lo merece; puede tener ciudadanos que piensen diferente, que quieran innovar, sobre todo en aspectos sociales. Desde el inicio, esta Administración ha buscado una alianza entre Ayuntamiento y ciudadanía para alcanzar los objetivos planteados. Si trabajamos hombro con hombro, el esfuerzo será redituable”, expresó.
Asimismo, destacó que la participación ciudadana es esencial para una gestión eficaz, y que el diálogo abierto con los distintos sectores fortalece la confianza en las instituciones, refuerza la colaboración social y permite generar soluciones claras y oportunas.
El presidente municipal informó también sobre algunos de los proyectos en marcha y las gestiones previstas, entre ellas, la construcción de un centro oncológico, una Casa Cuna y un centro de asistencia para personas adultas mayores, lo que fue recibido con reconocimiento por parte de las y los asistentes.
Por su parte, el director de Atención Ciudadana, Manuel Guerrero Avilés, indicó que como resultado del encuentro se establecieron cinco compromisos rectores, entre ellos: facilitar el acceso a los programas municipales, crear una red de comunicación permanente y fortalecer la relación con actores sociales, procurando que la inversión privada contribuya al bienestar común.
Para concluir, se informó que el alcalde estuvo acompañado por la síndica municipal Nélida Alfaro Rosas; el V regidor, Jesús Alberto Alvarado Aragón; el director de Desarrollo Social, Carlos Castro Ceseña y otras autoridades municipales.