- 3 calles en beneficio de 5 mil habitantes
Los Cabos, Baja California Sur.– Con una inversión total de $20 millones 723 mil 537 pesos, el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, en compañía de integrantes del Cabildo, la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe y directores municipales, entregó las obras de pavimentación integral de tres vialidades en la colonia Leonardo Gastélum Villalobos, beneficiando directamente a más de 5 mil habitantes.




En su mensaje, el alcalde expresó que estas tres calles forman un circuito que conecta la escuela y la unidad deportiva de la colonia, lo que representa un beneficio directo para estudiantes y deportistas.
“Estamos muy contentos de que las calles Miguel Antonio Olachea, Virginia Green y Pablo Pérez puedan unirse para integrar este circuito que, en especial, beneficiará a las y los deportistas, así como a las y los estudiantes de la zona. Qué mejor manera de iniciar que atendiendo estas áreas prioritarias”, afirmó Agúndez Gómez.
Asimismo, destacó que estas obras cumplen con criterios de calidad, funcionalidad, estética e inclusión, y que la administración seguirá impulsando proyectos de infraestructura.
“Las obras nos llenan de satisfacción porque siempre deben ser y continúan siendo de calidad, funcionales, estéticas e incluyentes. Vamos a seguir trabajando y más adelante daremos continuidad con la prolongación de la calle 5. Pondremos todo nuestro esfuerzo para continuar inaugurando y concluyendo obras”, expresó el presidente municipal.
Las obras consistieron en la pavimentación integral con red de drenaje, banquetas, guarniciones y alumbrado público. Fueron la calle Profa. Virginia Green Castro, con 173 metros y una inversión de $5 millones 705 mil 540 pesos; la calle Prof. Pablo Pérez Nophal, con 100 metros y una inversión de $3 millones 597 mil 386 pesos; y la calle Prof. Miguel Antonio Olachea Carrillo, con 186.94 metros y una inversión de $11 millones 420 mil 611 pesos.
Estos trabajos representan un avance significativo en infraestructura urbana, movilidad y seguridad, generando un impacto directo en la calidad de vida de miles de familias cabeñas.