El sábado 10 de febrero Carlos Gustavo “N”, llegó a una tienda de autoservicio que se ubica en la avenida Agustín Olachea y sustrajo sin hacer el pago correspondiente, ropa y calzado deportivo.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas en La Paz, de la Procuraduría General del Estado (PGJE), aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa al imputado, relacionado en una Carpeta de Investigación, por un hecho que la ley señala como delito de robo calificado.
Por los hechos descritos, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención que conoció de los hechos, así como los agentes de Investigación Criminal y realizaron las indagatorias y diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
El lunes 12 de febrero se llevó a cabo la audiencia inicial para control de detención, en la que el Representante Social formuló la imputación con datos de prueba necesarios para relacionarlo como probable responsable de los hechos descritos.
Por ello, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la PGJE y resolvió vincular a proceso al indiciado e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.