La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra un individuo por dos cargos del delito de violencia familiar.
La detención tuvo lugar el 09 de mayo luego del llamado telefónico de auxilio de una de las víctimas quien señaló que Alejandro N, su padre, lo había violentado física y verbalmente, al igual que a su abuela paterna, en un domicilio que se ubica en la calle Tarasco de la colonia 4 de Marzo, en Cabo San Lucas.
Una vez detenido, Alejandro N fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, se inició con las indagatorias correspondientes para presentar los elementos de prueba ante el Juez de Control, quien en la audiencia inicial efectuada el domingo 11 de mayo, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, determinó la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada.
A la representante Social le dio 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Mediante investigaciones Ministeriales científicas y jurídicas, la PGJE vela por el derecho de mujeres, niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia.