Después de valorar los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, un hombre fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa acabada, luego de los hechos ocurridos el 23 de enero del 2022 en Loreto.
Fue por medio de la cumplimentación de una orden de presentación que Alberto “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien determinó el auto de vinculación a proceso y medidas cautelares que le obligan a la firma periódica ante la autoridad Judicial y le prohíben, acercarse a ciertos lugares, acercarse o comunicarse con la víctima o testigos, en tanto se esclarece su participación en los hechos, mismos que derivaron en la causa penal J10/2022.
Además, dicha autoridad estableció un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán con las indagatorias.
Esto, derivado de lo acontecido la madrugada del 23 de enero del 2022 en un domicilio ubicado en calles de la colonia Centro, cuando la víctima fue agredida física, verbal y psicológicamente por el imputado, al golpearla en repetidas ocasiones en diversas partes del cuerpo. No logrando privarla de la vida ante la presencia de transeúntes que brindaron auxilio a la mujer víctima.
Durante la continuación de audiencia inicial por ejecución de orden de presentación celebrada el 13 de noviembre del año en curso, la autoridad Judicial valoró los datos aportados por los Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de Loreto, decretando el auto de vinculación a proceso de Alberto “N”, por el delito imputado.