San José del Cabo.- El presidente municipal, Oscar Leggs Castro, viajará a la Ciudad de México para revisar el avance del proyecto de las dos desalinizadoras, la nueva y la ampliación, para terminar ya con los últimos puntos de la última firma y seguir avanzando para estar ya en posibilidades de muy pronto colocar las primeras piedras de estos importantes proyectos hídricos para el municipio.
Entrevistado al concluir la sesión extraordinaria de Cabildo, el munícipe cabeño indicó que no le gusta salir en vano y espera traer positivas noticias y poder precisar alguna fecha del arranque de los proyectos de ampliación y nueva desalinizadora.
Informó que también sostendrá reunión con la Secretaría de Energía para saber la cantidad de asfalto que será donado al municipio de Los Cabos para el programa intenso de pavimentación que está llevando a cabo la administración municipal.
Reiteró además que aprovechará su estancia en la Ciudad de México para revisar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el proyecto de pavimentación de la Nicolás Tamaral.
Reiteró que el asunto no está trabado en la Sedatu sino en la Secretaría de Hacienda, se requiere que radique los recursos y es un tema central a abordar en la Ciudad de México, “vamos a seguir picando costillas para que suelten el recurso”.
Cabe hacer mención que esta obra de pavimentación fue un compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.