Anuncian cierres viales y operativo especial de seguridad en Cabo San Lucas por Halloween

Los Cabos, Baja California Sur.– Con el propósito de garantizar la seguridad de las familias que participarán en las celebraciones de Halloween, la Dirección Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, implementará un operativo especial la tarde y noche del 31 de octubre en la zona centro de Cabo San Lucas.

El director municipal de Protección Civil, Francisco Cota Márquez informó que es en Cabo San Lucas donde se registra la mayor concentración de personas durante esta festividad, a diferencia de San José del Cabo, donde la celebración suele desarrollarse con mayor tranquilidad. Explicó que el operativo contempla el despliegue de elementos y unidades en los puntos de mayor afluencia, con el objetivo de mantener el orden y atender de manera inmediata cualquier eventualidad.

Cota Márquez expuso que la prioridad es que la jornada transcurra con normalidad y sin incidentes, recordando que en años anteriores se han presentado desórdenes durante la celebración. Por ello, exhortó a la población a disfrutar del festejo con responsabilidad y a respetar la tradicional actividad de niñas y niños que salen a pedir dulces.

“Este es un festejo familiar y queremos que siga siéndolo; hacemos un llamado a quienes buscan generar disturbios a abstenerse de hacerlo”, mencionó

Por su parte, el coordinador operativo de Tránsito en Cabo San Lucas, Juan Manuel Torres Sánchez, comentó que se prevé una alta afluencia a partir de las 16:00 horas, por lo que se aplicará un dispositivo de control vehicular para proteger a las y los asistentes. Indicó que alrededor de las 17:00 horas se cerrará la circulación en el boulevard Lázaro Cárdenas, desviando el tránsito hacia la calle 16 de Septiembre, mientras que el flujo proveniente de la zona de la Marina y el Pabellón Cultural será redirigido por la calle Miguel Hidalgo, a la altura del Hotel Tesoro.

Finalmente, informó que los cierres y desvíos permanecerán activos hasta aproximadamente la 01:00 o 02:00 horas del 01 de noviembre, dependiendo del comportamiento de la ciudadanía, reiterando el llamado a mantener la civilidad y colaborar con las autoridades para lograr un saldo blanco durante la celebración.