La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo vinculación a proceso penal en contra de Miguel Ángel “N”, acusado de robo cometido de noche, hechos ocurridos en Cabo San Lucas el sábado 18 del mes en curso.
Con base en los elementos de prueba presentados al Juez de Control por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas detenidas, se estableció la probable responsabilidad de Miguel Ángel “N” en el hecho que se le imputa.
De acuerdo con lo expuesto en la audiencia inicial para control de detención, celebrada el martes 21 del mes en curso; el imputado se encontraba como comensal en un puesto de hot dogs que se ubica en la calle Cotero, de la colonia El Tezal, en Cabo San Lucas, cuando intempestivamente sorprende y despoja a la víctima de su teléfono celular y de dinero en efectivo, para sale huyendo con rumbo desconocido.
Una vez presentada la denuncia, se integró la carpeta de investigación con los datos de prueba que permitieron que fuera vinculado a proceso por el delito de robo cometido de noche.
Por lo anterior, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica ante la autoridad judicial, le impiden salir de la ciudad, acercarse a la víctima y a ciertos lugares, además fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con la obtención de vinculaciones a proceso la PGJE reitera su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.