Los Cabos, Baja California Sur.- En una acción solidaria y de acompañamiento emocional ante una situación médica delicada, la delegada municipal de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, en compañía de la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Los Cabos, Sol Delgado Moreno, entregó una peluca elaborada con cabello natural a una menor, hija de la familia Catarino Silvestre, en atención a una solicitud ciudadana emitida por el comité vecinal de la colonia López Obrador, segunda etapa.


Este apoyo fue otorgado con sensibilidad y prontitud, luego de que la madre de la menor solicitara el respaldo institucional apenas el día anterior. Durante el acto, expresó su agradecimiento por la respuesta inmediata y la atención recibida.
“No esperaba una respuesta tan rápida. Me siento muy agradecida por este gesto que alegra a mi hija en un momento tan difícil”, manifestó.
Además de la entrega de la peluca, el DIF Los Cabos brindará atención psicológica a la familia, como parte de un acompañamiento integral durante este proceso, reafirmando el compromiso de atender con empatía las necesidades de la ciudadanía, especialmente en lo que respecta al bienestar físico y emocional de niñas, niños y sus familias.