Banda roba motores a pescadores en Guerrero Negro tras las rejas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos en Santa Rosalía, obtuvo 3 fallos condenatorios contra Jesús “N”, César “N” y José “N” al demostrar su responsabilidad en el robo a casa habitación empleando violencia en las cosas, que cometieron en agravio de la víctima.

Los hechos se registraron el 25 de mayo del 2023, cuando los sentenciados, rompiendo una puerta y una ventana se introdujeron a una casa habitación que se ubica en las calles Erizo y Calamar, en la comunidad de La Bocana, y sin autorización de quien pudiera otorgarla, sustrajeron dos motores fuera de borda y un acumulador.

Ante la denuncia de hechos, la PGJE coordinó a su personal ministerial y pericial para realizar las diligencias correspondientes e inició una carpeta de investigación; derivado de operativos de inteligencia y búsqueda se logró ubicar y detener a los imputados.

Durante la continuación de audiencia de juicio oral, celebrada el 2 de febrero del año en curso en el Centro de Justicia Penal, en Guerrero Negro, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra por el delito de robo a casa habitación empleando violencia en las cosas.

En fecha próxima, en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, conocerá los años que pasarán en prisión.