En seguimiento a investigaciones en torno a denuncias por diversos delitos, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, realizaron operativos, mediante los cuales se aprehendió a un hombre y una mujer.
El primer caso se logró cumplimentar orden de aprehensión de un sujeto identificado como Marco N, de 28 años de edad, quien era buscado por el delito de robo a casa habitación, por denuncia presentada en Guerrero Negro. Se logró su detención el jueves 25 de julio en la colonia Infonavit de esa localidad.
En una segunda acción, una persona del sexo femenino, identificada como Alicia N, de 32 años, imputada por el delito de robo con violencia en las personas. Fue detenida el lunes 22 del mes en curso en la ciudad de Mexicali, Baja California, derivado de una colaboración con la Fiscalía de esa entidad. El hecho delictivo fue denunciado en el municipio de Los Cabos.
Los probables responsables de los delitos quedaron a disposición de los respectivos jueces de control, quienes determinarán su situación jurídica.