La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, participa en una capacitación destinada a mejorar su capacidad de proteger y servir a grupos prioritarios de la población, a través del programa de “Formación Especializada en la Aplicación de Protocolos Nacionales de Actuación Policial para la Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres Víctimas de Violencias y Feminicidio”.
El propósito principal de esta capacitación es sensibilizar y proporcionar información crucial a las y los servidores públicos en materia de género para garantizar la protección de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, ya que estos grupos de la población son más vulnerables a violaciones de sus derechos humanos, informó Claudia Andrea Martínez Sánchez, directora del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP).
“Como representantes de la ley, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que estén protegidos”, abundó la servidora pública.
La invitación para obtener dicha capacitación fue recibida de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través de la titular de Coordinación de Diseño, Asesoría y Evaluación de Políticas, Programas y Acciones, dependiente de la Unidad de Violencia y el Delito, Beatriz Santamaría Monjaraz.
La capacitación está a cargo de María Isabel Cruz del Toro, titular de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas en el Estado, y es dirigida agentes del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación Criminal y Analistas, se lleva a cabo en las instalaciones de IICP y concluirá el próximo viernes 15 de septiembre.
Finalmente, Martínez Sánchez refirió que la PGJE reconoce la importancia de la constante actualización de conocimientos para que el personal esté mejor preparado para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, especialmente a grupos vulnerables.