Los Cabos, B.C.S. 09 octubre 2024.- En un reciente encuentro entre autoridades y personal del sector educativo en el Palacio Municipal, el presidente Christian Agúndez Gómez, reafirmó su total respaldo al Programa de Personas Monitoras Educativas, que beneficia a cientos de niñas y niños cabeños. El alcalde hizo hincapié en su compromiso con esta iniciativa de apoyo, resaltando que la Administración que dirige está siempre dispuesta a servir a la comunidad estudiantil.
El Programa de Personas Monitoras Educativas surge de la necesidad de contar con figuras que acompañen a las y los alumnos con discapacidad o condiciones especiales, facilitando su inclusión en las escuelas regulares: “En esta reunión, la encomienda del alcalde Christian Agúndez fue efectuar el pago pendiente de la Administración pasada a las personas monitoras. En su intervención, el presidente reiteró el respaldo a las niñas y niños de Los Cabos; está en la mejor disposición de seguir apoyando a las familias”, destacó la titular de Educación, Juana Ortiz Cruz.
En la reunión también estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería; la XI regidora, Valerie Olmos; y el director general de Desarrollo Social, Carlos Castro, quienes se unieron al alcalde para reafirmar el compromiso con la educación y el bienestar de los niños y niñas del municipio.
Para finalizar, se destaca que el Gobierno de Los Cabos continúa trabajando para crear un entorno inclusivo y accesible para todas las personas, asegurando que cada niña o niño tenga la oportunidad de aprender y desarrollarse en un ambiente amigable.