En atención a una denuncia ciudadana la Dirección Municipal de Licencias de Construcción suspendió por segunda ocasión una obra de más de 6 niveles en la colona El Mezquite de Cabo San Lucas. La obra no cuenta con ninguna documentación para su edificación y aunque ya había sido suspendida, de manera clandestina el propietario continuaba con los trabajos.
La obra que se inicio en años anteriores fue suspendida en la presente administración por una serie de irregularidades, como no contar con licencia de construcción, violar el número de niveles (pisos), entre otras irregularidades, sin embargo el día de ayer los propios vecinos denunciaron que continuaba la obra y para evitar que fueran descubiertos, tenían cerrados los accesos con candados.
Con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, el Coordinador de Planeación y Desarrollo Urbano en Cabo San Lucas, Irving Pérez Ortega, en coordinación con personal a cargo de la titular de la Dirección Municipal de Licencias de Construcción, Cecilia Guadalupe González Salas, hicieron una visita a la obra y pidieron a los trabajadores que se encontraban en el interior a que se retiraran, acto seguido colocaron nuevamente los sellos de suspensión de obras.
Minutos después hizo acto de presencia el propietario junto con su abogado y se les pidió a no continuar la obrar por estar al margen de la normatividad en la materia, de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones administrativas y penales.
Es importante señalar que el propietario no cuenta con ninguna documentación legal para construir el edificio y lo que es peor, viola el número de niveles que la Ley en la materia permite en Los Cabos.