La noche del martes un hombre fue encontrado sin vida en un camino de terracería de la colonia Brisas del Pacífico en Cabo San Lucas, en el mismo lugar una mujer con serias lesiones en todo el cuerpo fue auxiliado por grupos de auxilio y llevada al hospital general para su atención médica.
El hoy occiso presentaba huellas de violencia en todo el cuerpo, estaba amordazado y cubierta la boca con cinta gris, a simple vista se podía deducir que había sido torturado y dejado sin vida en la calle Sierra San Pedro Mártir y carretera a Todos Santos, como punto de referencia a un costo de los departamentos Rosa Violeta.
La Procuraduría General de Justicia abrió la carpeta de investigación CSL/684/2024/NUC y se encuentra a la espera de la recuperación de la mujer identificada como Mónica Yadira, de 50 años de edad, originaria del municipio de Comondú, con domicilio en la colonia Chula Vista del puerto sanluqueño.
Con relación a la persona sin vida fue identificada como Horacio Mercado Talamantes de 40 años de edad, originario del municipio de Comondú, con domicilio en el fraccionamiento Chula Vista de Cabo San Lucas.
De acuerdo a versiones de vecinos los hermanos Mercado Talamantes fueron sacados con lujo de violencia de su domicilio particular y llevados contra su voluntad en un vehículo, para después aparecer en la zona de Brisas del Pacífico.
El hombre con serias huellas de tortura hasta perder la vida, la mujer lucha por su vida en el hospital al que ingresó en código rojo.
El hallazgo de las víctimas ocurrió el martes a las 19:30 horas, los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la Policía municipal, después lo haría el titular del Ministerio Público y los peritos de Servicios Periciales.
El hoy occiso vestía pantalón de mezclilla, calcetines color negro, sin playera o camisa.