San José del Cabo, B.C.S. – El secretario general del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, dio a conocer que en seguimiento a la atención e intervención del Gobierno Municipal sobre el deslave ocurrido en un cerro contiguo a un edificio habitacional en la colonia Lienzo Charro, en Cabo San Lucas, se realizó el dictamen y correspondiente notificación a las familias afectadas.

Resaltó, que como parte de los procesos se llevó a cabo un estudio y evaluación especializada cuyos resultados, mediante una reunión, fueron entregados a la persona administradora del edificio, así como habitantes del mismo.
Subrayó, que, de acuerdo a la resolución emitida, de momento el edificio no podrá ser habitado al priorizarse la gestión de riesgo y prevención, para lo cual se tienen contempladas ya obras perimetrales de contención para el citado edificio.
Rentería Santana, hizo especial énfasis en la intervención y coordinación del personal de la Dirección de Protección Civil, bomberos y Dirección General de Desarrollo, para la oportuna atención a este percance.
Para finalizar, recalcó el compromiso del XV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Christian Agúndez Gómez, con la prevención de riesgos para la población, así como la identificación y trabajo coordinado que garantice la seguridad y bienestar de las familias.