Confirma PGJE hallazgo sin vida de la joven tapatia Valeria Carrillo Jasso; hay un detenido, otros 5 siguen prófugos

Fueron 6 hombres los que participaron en el secuestro  de la joven Valeria Carrillo Jasso y que este miércoles el procurador de Justicia Daniel de La Rosa Anaya ha confirmado que fue encontrada sin vida en la zona del municipio de Los Cabos.

La joven  fue levantada el pasado 26 de enero en pleno Centro Histórico de San José del Cabo,  después de tomar un carro de plataforma de la empresa Uber. 

En la ciudad de Guadalajara, de donde era originaria, amigos y familias salieron a protestar  a la calle para exigir su localización, en calles del municipio de Los Cabos  se colocaron diversos volantes con la ficha de búsqueda, así como lonas que fueron pegadas en puntos visibles con la  finalidad de que se pudiera dar con su paradero.

De acuerdo a versiones de sus familiares, Valeria llegó a vacacionar al destino turístico de Los Cabos pero al abordar un UBER para trasladarse al aeropuerto y regresar a la capital tapatía, fue interceptada en la zona centro de San José del Cabo

Este miércoles el titular de la Procuraduría General de Justicia Daniel de La Rosa Anaya confirmó que la joven mujer fue encontrada en una fosa clandestina de San José del Cabo, con indicios de impacto de bala en la cabeza.

Sobre el feminicidio de Valeria ya fue detenido  Víctor Manuel “N”, de 33 años de edad,

y existen órdenes de aprehensión en contra de otros cinco cómplices más, dijo en conferencia de prensa el fiscal estatal.

El día de la desaparición,  Valeria usaba una sudadera negra con estampado de flores y llevaba consigo una mochila color café en donde guardaba sus pertenencias. La joven  nació el 17 de noviembre de 2001, era de tez morena clara, cabello rubio, lacio, largo y ojos cafés oscuros y grandes, además era de boca chica y labios pequeños, midiendo de estatura un metro con 63 centímetros.

De la lamentable noticia ya fueron informados sus familiares y la Comisión Estatal de Búsqueda, para cumplir con el marco legal en la entrega del cuerpo y se le pueda dar cristiana sepultura.

A pregunta expresa, Daniel de La Rosa Anaya sostuvo que el móvil habría sido la venta de droga.