Los datos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia en La Paz, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron suficientes para relacionar al imputado con el delito de violencia familiar que probablemente cometió el 2 de julio del 2023, en la playa Eréndira que se ubica en el kilómetro 11 de la carretera La Paz- Pichilingue.
Ante la denuncia de hecho en contra de Eduardo “N”, la agente del Ministerio Público de la Unidad en mención ordenó las investigaciones necesarias para ejercer acción penal contra el imputado.
En la continuación de audiencia inicial celebrada el martes 12 de marzo del año en curso, el Juez evaluó las pruebas presentadas por la Representante Social y resolvió vincular proceso a Eduardo “N”, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al agente del Ministerio Público le proporcionó dos meses para la investigación complementaria.
La PGJE combate a la impunidad para lograr la restauración del daño para víctimas y ofendidas por delitos contra la libertad sexual y la familia.