Los Cabos, Baja California Sur.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, llevó a cabo la ponencia “Igualdad y No Discriminación” en Cabo San Lucas, dirigida a integrantes del Frente Juvenil Sindicalista de la CROC en Baja California Sur.




Esta actividad se realizó en atención a una solicitud del propio Frente Juvenil, como parte de las acciones de capacitación y sensibilización que impulsa el Ayuntamiento para promover el respeto a los derechos humanos, la inclusión y la no discriminación entre las juventudes.
La titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Claudia Armenta López, destacó que para el Ayuntamiento de Los Cabos es prioritario acercar la formación en derechos humanos a todos los sectores sociales, particularmente a las y los jóvenes, fortaleciendo una cultura basada en la igualdad, el respeto y la dignidad de las personas.
La ponencia se desarrolló en las instalaciones de la CROC en Cabo San Lucas, con la participación de 30 jóvenes, quienes reflexionaron sobre la importancia de erradicar prácticas discriminatorias en los ámbitos laboral, social y comunitario.
Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario estatal Francisco Javier Vargas y la representante estatal del Frente Juvenil Sindicalista, Mariel Saiza Martínez, quienes reconocieron la apertura y disposición del Ayuntamiento de Los Cabos para impulsar procesos formativos dirigidos a las juventudes trabajadoras, con el respaldo del liderazgo nacional de Isaías González Cuevas.
Para la Coordinación Municipal de Derechos Humanos de Los Cabos, cada joven capacitado representa una semilla con factor multiplicador en sus hogares y centros de trabajo, consolidando un municipio donde la diversidad sea celebrada y donde cada persona, sin distinción alguna, encuentre un espacio seguro para desarrollarse con plenitud y libertad.