Derrama económica de 7 Mdp con carrera de Mar a Mar

CARRERA “MAR A MAR” DEJARÁ DERRAMA ECONÓMICA DE 7 MDP

Teniendo como marco el Golfo de California, arrancó la segunda edición de la carrera pedestre a campo traviesa “Mar a Mar”, con la participación de 400 competidores de 8 nacionalidades; 41 sudcalifornianos y representantes de la comunidad rarámuri, para lo que se estima deja una derrama económica de 7 millones de pesos, así lo dio a conocer Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), quien reconoció a la Secretaría de Turismo del Gobierno de México por esta iniciativa y a los organizadores del evento por considerar a la entidad.

Acompañada por el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Noé Fiol, de la representante de la alcaldesa Milena Quiroga, Nathalia Ruffo, directora de Turismo de La Paz, la directora de FITUPAZ, Luz María Zepeda, así como la representación del municipio de Los Cabos, Maribel Collins destacó que competencias deportivas de este nivel promueven a BCS a nivel mundial y dejan grandes beneficios a la economía local.

“Somos sede nuevamente de la carrera Mar a Mar, una competencia de 3 días que inicia en el Golfo de California y termina en el Océano Pacífico, con dos pernoctas en Sierra La Laguna, en donde tienen la oportunidad de consumir productos elaborados por los integrantes de las comunidades aledañas”, expresó.

Maribel Collins dijo que para tal efecto, se contrata personal y empresas locales para la logística, además de que los servicios de alimentación son hechos con productos locales, por los lugareños de la Sierra La Laguna.

Además, informó que la carrera concluye el domingo 3 de diciembre en el Pueblo Mágico de Todos Santos, en donde, en punto de las 4:00 PM, se llevará a cabo la premiación de cada una de las categorías.

Cabe recordar que este evento deportivo de talla mundial cruza Baja California Sur, desde el mar de Cortés hasta el Océano Pacífico, pasando por la Reserva de la Biósfera de la Sierra de la Laguna. Con 105 km acumulados en 3 días y más de 4500 m de desnivel positivo, se presenta como la carrera de Trail Run más demandante de México. El recorrido cuenta con 2 días de campamento en reservas naturales al aire libre.