En seguimiento a denuncias anónimas sobre la venta de drogas, la tarde del miércoles 19 de junio, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, lograron la detención de un hombre de 52 años en la colonia Bellavista, en la capital del estado.
La intervención se llevó a cabo mientras los agentes circulaban por el callejón de acceso y el bulevar Luis Donaldo Colosio. Durante su patrullaje, observaron a un individuo que mostró una actitud evasiva al notar la presencia de la unidad oficial, lo que despertó sospechas y motivó a los elementos de la PGJE a marcarle el alto.
Al practicarle una revisión preventiva, el hombre se identificó como Sebastián “N”, alias “El Meño”, originario de Guanajuato. En su poder se encontraron tres envoltorios que contenían una sustancia cristalina y granulada, con un peso neto de 38 gramos, equivalente a 950 dosis de narcóticos.
Los agentes de investigación informaron al detenido que quedaba bajo detención por su posible responsabilidad en delitos contra la salud. Posteriormente, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y abrirá una carpeta de investigación.
La Unidad Especializada en el Delito de Comercio de Narcóticos continúa sus labores, con el fin de combatir la venta y distribución de drogas en Baja California Sur, respondiendo así a las denuncias ciudadanas.