Por su probable participación en los delitos contra la biodiversidad y violencia familiar, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en distintos hechos, a dos personas, durante acciones de seguridad realizadas en los municipios de La Paz y Loreto.
En uno de estos hechos, ocurrido en calles de la colonia Miramar, del municipio de Loreto, fue detenido quien dijo llamarse Juan “N”, de 42 años, luego de que en una inspección preventiva, agentes de esta corporación le aseguraran 12 piezas de pepino de mar, el cual es un producto marino que actualmente se encuentra en veda, por lo que fue remitido ante la Fiscalía General de la RepúblicA por delitos contra la biodiversidad.
Por otra parte, en atención a un llamado recibido en la línea de emergencias 9.1.1., elementos adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, detuvieron a quien dijo llamarse Armando “N”, de 24 años, por el delito de violencia familiar, luego de que agrediera a su pareja en un domicilio de la colonia Solidaridad, en la ciudad de La Paz.
Ambas personas fueron remitidas ante las autoridades de justicia, a fin de proceder conforme a derecho y determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pone a disposición de la población, el número de emergencias 9.1.1., así como el prefijo 089 para la denuncia anónima de actos delictivos o que alteren el orden y la tranquilidad.