La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur continúa su lucha contra el narcomenudeo y las actividades ilegales relacionadas con sustancias prohibidas.
En este contexto, realizó un operativo coordinado por la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, mediante el que aseguró a Julio César “N,” un hombre de 24 años, en la calle Sierra de la Trinidad esquina Sierra San Javier de la colonia 8 de octubre, en La Paz.
La operación fue llevada a cabo como respuesta a denuncias anónimas de venta de drogas y en el marco de operativos de disuasión realizados por la PGJE.
Durante la detención de Julio César “N,” se aseguraron 54 envoltorios de plástico que contenían un total de 130 gramos de una sustancia cristalina y granulada, equivalente a 3 mil 250 dosis de aparente metanfetamina, así como 8 envoltorios que contenían un total de 120 gramos de una sustancia vegetal verde y seca, equivalente a 240 dosis.
Además, se encontró un arma de fuego tipo pistola, la cual estaba abastecida con un cargador que contenía 10 cartuchos para arma de fuego calibre 9 mm.
La investigación sobre este caso se encuentra en curso para determinar la situación jurídica del sujeto.