Como parte de las acciones realizadas durante este fin de semana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron a una persona por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, además de la portación ilegal de un arma de fuego.
Esta detención tuvo lugar sobre las calles 16 de septiembre y revolución de 1910 de la colonia Centro, cuando ubicaron un automóvil de la marca Nissan, color blanco, que se encontraba mal estacionado y sin placas, por lo que descendieron de la unidad oficial para realizar recomendaciones de seguridad.
En entrevista con su conductor este dijo llamarse Manuel “N”, de 49 años, originario de esta ciudad capital, quien no portaba nada ilícito en su persona, sin embargo, al realizar una inspección al interior del vehículo fue asegurada un arma de fuego, con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y 14 envoltorios de plástico, conteniendo al parecer un material blanco y granulado, similar a la droga cristal.
Asimismo, al consultar la serie del vehículo en la base de datos, arrojó contar con una denuncia por robo, por lo cual la persona en mención fue detenido y remitido ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de continuar con los trámites legales correspondientes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reafirma el compromiso de continuar trabajando por mantener estrictos protocolos de seguridad y vigilancia en calles de los cinco municipios, asimismo, hace un llamado a la población a denunciar ante el número de emergencias 9.1.1. o a través del 089 de Denuncia Anónima, cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad y bienestar del estado.