Dos hombres presuntamente relacionados en los delitos de robo de vehículo ya negocio, fueron detenidos durante el fin de semana por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en distintos hechos ocurridos en los municipios de La Paz y Los Cabos.
El primero de estos casos se registró en la capital del estado, cuando policías estatales circulaban por las calles Benito Juárez e Ignacio Altamirano, de la colonia Centro y observaron un vehículo que momentos antes había sido reportado como robado a través de la línea de emergencias 9.1.1., por lo que le marcaron el alto a su conductor, quien hizo caso omiso al llamado, iniciando así una persecución que culminó en las calles Benito Juárez y Gómez Farias.
Al momento de la entrevista dicha persona se identificó como Rubén “N”, de 35 años de edad, originario de Chihuahua, mismo que no portaba nada ilícito en su persona, sin embargo, al momento de consultar en la base de datos el número de serie del vehículo en el que viajaba, este arrojó una denuncia por robo.
En otra acción policial registrada en la colonia Las Palmas, de Cabo San Lucas, policías estatales detuvieron a quien dijo llamarse Iván “N”, de 18 años, por el delito de robo a comercio.
Lo anterior, luego de que elementos de esta corporación atendieran un llamado recibido en la línea de emergencias 9.1.1., en el que se reportaba a una persona que había intentado sustraer diversos artículos sin pagar de un centro comercial, denominado Bodega Aurrera.
Mientras que en la colonia Centro, de la ciudad de La Paz, elementos de la PEP localizaron un vehículo Toyota, Corolla, color rojo, el cual había sido reportado como robado.
Por lo expuesto anteriormente, ambas personas y lo asegurado, fueron remitidas ante la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de determinar su situación legal.
Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reafirma el compromiso decontinuar con los trabajos operativos y de prevención, para evitar la comisión de delitos que alteren el orden y la paz social, exhortando a la población denunciar este y otro tipo de delitos en el número de emergencias 9.1.1 y de manera anónima en el prefijo 089.