Dos probables responsables de delitos de violación equiparada agravada y robo calificado a lugar cerrado, fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur.
Las acciones para el cumplimiento de las órdenes de aprehensión se efectuaron bajo los protocolos de respeto a los derechos humanos en los municipios de La Paz y Comondú, por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Como probable responsable de violación equiparada agravada, se logró la detención de María “N” de 37 años, quien es investigada por la PGJE tras denuncia presentada por hechos ocurridos en La Paz. Fue detenida en la colonia Idelfonso Green en Cabo San Lucas el 21 de junio, para más tarde ser remitida ante un Juez de Control.
En otro momento, se logró la aprehensión de Herbert “N” de 19 años, por su probable participación en el delito de robo calificado a lugar cerrado, cometido en Ciudad Constitución. Su detención se realizó en la colonia Pueblo Nuevo de la cabecera municipal el 20 de junio.