Dos probables responsables de delitos contra la salud y lesiones calificadas, fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur.
Las acciones para el cumplimiento de las órdenes de aprehensión se efectuaron bajo los protocolos de respeto a los derechos humanos en el municipio de La Paz, por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Como probable responsable de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina y cannabis sativa L, se logró la detención de Alejandro “N” alias “El Champi” de 35 años. Fue detenido en la colonia Ampliación Navarro Rubio en la ciudad de La Paz, la mañana del 24 de junio, para más tarde ser remitido ante el Juez de Primera Instancia de Ejecución Penal.
En otro momento, se logró la aprehensión de Roberto “N” de 69 años, por su probable participación en el delito de lesiones calificadas. Su detención se realizó en la colonia Diana Laura, la mañana del 25 de junio.