Por su probable participación en los delitos de robo a comercio y contra la salud, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos personas en distintas acciones realizadas en esta ciudad capital.
Uno de estos hechos tuvo lugar cuando elementos de la PEP realizaban un recorrido sobre las calles Cabildo y José María Morelos y Pavón, de la colonia Lázaro Cárdenas y detectaron a una persona que al notar la presencia policial arrojó un objeto, lo que motivo a que le marcaran el alto precautorio.
Al momento de la entrevista manifestó llamarse Diego “N”, de 35 años, a quien le aseguraron cuatro envoltorios conteniendo una sustancia cristalina y granulada, similar a la droga cristal y dos envoltorios conteniendo una vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.
Más tarde, en atención a un llamado recibido en la línea de emergencias 9.1.1., policías estatales detuvieron a Juan “N”, de 34 años, por el delito de robo a comercio, luego de que intentara sustraer mercancía sin pagar de una tienda comercial ubicada en los bulevares Forjadores de Sudcalifornia y Luis Donaldo Colosio.
Las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, a fin de proceder continuar con los trámites legales correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de continuar con las acciones operativas para evitar la comisión de actos que alteren el orden social, poniendo a disposición de la población el número de emergencias 9.1.1., para el reporte de conductas delictivas.