Gobierno de Los Cabos establece estrategia territorial unificada para atender índices de violencia

Los Cabos, Baja California Sur. – Con el firme propósito de potenciar las acciones de seguridad y bienestar social, el Gobierno Municipal impulsa una nueva etapa de colaboración interinstitucional alineada a los ejes transversales del Plan Municipal de Desarrollo que encabeza el alcalde Christian Agúndez Gómez; con una visión proactiva ante los retos actuales, se ha determinado consolidar una vinculación operativa entre dependencias, estableciendo una estrategia territorial unificada que permita maximizar el alcance de la capacitación y asegurar que los recursos institucionales generen un impacto positivo y directo en la comunidad.

Durante las mesas de trabajo encabezadas por la encargada del despacho del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC) Araceli García Rico, se privilegió la sincronización de agendas institucionales como el mecanismo idóneo para multiplicar los resultados en beneficio de la ciudadanía. Bajo esta premisa, se consolidó una estrategia territorial conjunta diseñada para canalizar eficientemente los recursos humanos y materiales, permitiendo focalizar las acciones con precisión en las zonas que requieren una intervención inmediata e integral.

Como parte de esta estrategia de fortalecimiento, se acordó con la titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Claudia Armenta López, unificar los criterios de capacitación para proyectar un mensaje sólido y coordinado en la iniciativa privada, dependencias y escuelas, optimizando así el alcance de cada acción; simultáneamente, se integró a la labor la titular de SIPINNA Los Cabos, Bilma Ojeda Martínez, para potenciar la atención a los grupos prioritarios de mujeres, niñas, niños y adolescentes. Esta colaboración interinstitucional impulsará campañas conjuntas en las colonias y planteles de atención prioritaria, abordando la prevención de la violencia familiar, escolar y sexual mediante una logística unificada que garantice la construcción efectiva de espacios de paz.

Es así como el XV Ayuntamiento de Los Cabos centra sus acciones en atender las causas estructurales de la violencia mediante una operación sincronizada, asegurando que la capacitación y la prevención lleguen directamente a los sectores vulnerables identificados en el diagnóstico municipal.