Impulsan la profesionalización de las y los servidores públicos en Los Cabos

Los Cabos, B.C.S.- En un esfuerzo por fortalecer el desempeño y profesionalismo del servicio público, el secretario general del H. XV Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, en conjunto con la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, bajo la dirección de Claudia Armenta López, convocó a una reunión estratégica con las áreas de Recursos Humanos e Innovación Gubernamental. El objetivo fue definir acciones concretas para la capacitación y profesionalización de las y los servidores públicos del municipio.  

Durante la mesa de trabajo, se destacó que la Dirección de Recursos Humanos será la responsable de llevar la agenda y guiar esta importante iniciativa, asegurando su correcta implementación y continuidad. Se anticipó que, en el futuro, otras áreas municipales se sumarán para fortalecer este esfuerzo colectivo.  

Claudia Armenta López, coordinadora de Derechos Humanos, subrayó: “Teniendo mejoras en la capacitación del servicio público no solo sumaríamos a un buen clima laboral y al buen trato, sino también a la correcta atención y el respeto a los derechos de la ciudadanía.”

El plan incluye capacitaciones en áreas clave como derechos humanos, finanzas, tecnología, inglés y otras disciplinas esenciales, con la meta de alcanzar al menos el 80% de la plantilla de servidores públicos capacitados. Para asegurar un enfoque integral se realizará un diagnóstico que permita identificar necesidades específicas, medir avances y garantizar resultados confiables.  

El secretario general, Alberto Rentería Santana, destacó la importancia de dar este primer paso hacia la profesionalización y dejó claro el impacto que se busca generar:  “Sabemos que es un tema con grandes oportunidades y de gran interés para el alcalde Christian Agúndez. Queremos marcar un antes y un después como servidores de la comunidad y empezar con una base sólida que trascienda más allá de esta administración.”

Con estas acciones, el H. Ayuntamiento de Los Cabos, refuerza su compromiso con la profesionalización del servicio público, impulsando un Gobierno eficiente, moderno y enfocado en el bienestar de la ciudadanía.