Los Cabos, Baja California Sur. –Desde las primeras horas de este miércoles 11 de diciembre, elementos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, junto con personal de Protección Civil, Servicios Públicos y ZOFEMAT, trabajan para sofocar el incendio que se registró el relleno sanitario de Cabo San Lucas.
A las 04:00 de la mañana como una medida estratégica, se realizó una zanja de contención para delimitar la zona e impedir que el fuego se propague a la parte baja del relleno sanitario, pese a que el incendio continúa con la misma magnitud, la situación se mantiene bajo control.
Como último dato, a las 07:30 horas, se dio a conocer que siguen trabajando para controlar el siniestro, con el apoyo de 20 elementos de bomberos, 05 colaboradores de Protección Civil, 05 de Servicios Públicos, quienes cuentan con 3 máquinas bomberas y 05 pipas para humedecer los perímetros.
En apoyo a las personas que laboran el equipo de ZOFEMAT trasladó módulos sanitarios móviles y se les proporciona alimentación e hidratación por parte la Oficialía Mayor a través de esta Secretaría General delegacional.