Los Cabos, Baja California Sur.- En respuesta a denuncias ciudadanas y con el objetivo de proteger la salud pública y el medio ambiente, la Dirección Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental, encabezada por Gustavo Castro Zumaya, ha intensificado las inspecciones en diversos puntos del municipio para identificar y corregir prácticas que afectan el entorno urbano en el municipio de Los Cabos.

“Entre las irregularidades detectadas se encuentran el manejo inadecuado de residuos sólidos urbanos, descargas de aguas negras en la vía pública, desmonte y quema de basura, actividades que representan un riesgo significativo tanto para el medio ambiente como para la calidad de vida de las y los habitantes de Los Cabos”, dio a conocer Castro Zumaya.
Asimismo, informó que ante dichas denuncias se realiza una verificación para confirmar su veracidad. Si la falta no es grave, se emite una advertencia para que se corrija; en caso de omisión, se procede a aplicar una multa.
La Dirección Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental exhorta a la población a evitar prácticas que dañen el entorno natural o urbano y recuerda que cualquier situación puede ser reportada al número de emergencia 9-1-1.
Con estas acciones, el XV Ayuntamiento de Los Cabos reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad, trabajando de manera coordinada con la ciudadanía para construir un municipio más limpio, seguro y sustentable.