Tras darse a conocer la circulación de falsas patrullas en calles del puerto de Cabo San Lucas, la Fiscalía General de la República ya abrió una carpeta de investigación y recibió la consignación de dos civiles y dos unidades similares a las que utiliza la Guardia Nacional con el eslogan de Guardia Civil.
Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que patrullaban las colonias al norte del puerto de Cabi San Lucas, con el apoyo de las cámaras del C2, detectaron a la altura de la calle Nicolás Tamaral la circulación de dos unidades con las características oficiales de las corporaciones policiacas, por lo que los conductores fueron interceptados y obligados a descender.
Al entrevistar a los conductores de los vehículos con balizaje, colores, equipamiento con apariencia tal que se asemejan a los vehículos utilizados por la fuerza armada o instituciones de seguridad pública, no presentaron ninguna identificación que los relacionara con alguna corporación, destacó en un breve comunciado la DGSPPYTM.
Vehículos y conductores de las unidades fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de La República, para el seguimiento de la carpeta de investigación correspondiente.
Es importante señalar que la captura de los ocupantes de las patrullas falsas causó gran revuelo entre la población del puerto, pues en redes sociales se llegó a cometar que pertenecían al cartel de las 4 letras, sin embargo corresponderá a la FGR investigar y deslindar las responsabilidades correspondientes.
El arresto de los civiles ocurrió la tarde del 3 de mayo en la calle Nicolás Tamaral del puerto de Cabo San Lucas.