Inviable incremento de casetas de peaje en Los Cabos: AMAV

*Se suma la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes a la postura del CCC, considerando que las casetas son inoperables

San José del Cabo.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) se sumó a las muestras de inconformidad asumidas por el Consejo Coordinador de Los Cabos por el incremento a las casetas de peaje de Capufe del 7.6 por ciento a partir del primero de marzo, por no ir acompañadas de una mejora en el servicio.

En conferencia de prensa, el Vicepresidente de Destinos de Playa de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Sergio González Rubiera, acompañado por su mesa directiva, dijo que en cuanto al próximo incremento de las casetas de peaje anunciado a nivel nacional, es algo inviable cuando hay muchas deficiencias su operación.

Dejó en claro que las tres casetas que tiene Capufe en el libramiento carretero son inoperantes y esto genera angustia a los turistas, porque cobran en efectivo cuanto en todo el mundo el pago es con tarjeta y más ágil.

Se sumó a las inquietudes de los ciudadanos de los Cabos, en el sentido de que es urgente que Capufe instales más casetas y con nueva tecnología y si no las van a modernizar que las quiten y se libere ese tramo carretero.

También hablo que deben mejorarse las instalaciones de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Los Cabos y mejorar el estacionamiento donde se recibe a los turistas.

Durante la conferencia, el Vicepresidente de Destinos de Playa habló de tres temas, que deben mejorarse las instalaciones de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Los Cabos y mejorar el estacionamiento donde se recibe a los turistas para una mejor imagen; del conflicto por la no modernización de las casetas de peaje del libramiento y de la eliminación del sello en la actividad del transporte.

Sobre este último tema, solicitó al Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío la eliminación del sello y que se les permita operar libremente petición a la cual se han sumado la Asociación de Hoteles de Los Cabos y Asudestico, que coinciden que el sistema de regulación es inconstitucional e inoperante.

Señalaron que es lamentable la persecución constante de inspectores municipales cuando no tienen la facultad de supervisión eso solo le compete a la SCT.

Recalcó Rubiera que el gobierno estatal habla de una solución del conflicto taxis-transportadoras cuando no a todos han incorporado a esa mesa de trabajo y las agencias de viaje que son socios del destino y operan alrededor de 500 mil turistas al año, no han sido tomados en cuenta.