La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo la vinculación a proceso en contra de Angustal “N” por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria por equiparación en agravio de su menor hijo, por hechos denunciados en la ciudad de La Paz.
En la audiencia inicial de formulación de imputación, realizada el 4 de julio del presente año, se presentó la causa penal J-136/2024, en la que la parte ofendida denunció que el imputado, durante el periodo comprendido del 16 de agosto de 2022 al 16 de agosto de 2023, incumplió sin causa justificada con su obligación de proporcionar alimentos a su hijo, a pesar de tener una sentencia firme desde el 7 de febrero de 2018 que decretaba una pensión alimenticia de 12.5 salarios mínimos pagaderos de manera quincenal.
El adeudo total acumulado ascendió a 41 mil 956.87, considerando el salario mínimo vigente para 2023 y los pagos correspondientes no realizados.
La agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, presentando los datos de prueba necesarios.
La Juez resolvió dictar auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, que concluirá el 4 de octubre de 2024.