· La PGJE presentó datos de prueba suficientes de la probable participación de Francisco “N” en los delitos cometidos en agravio de 3 personas en Cabo San Lucas
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos Patrimoniales, del Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, obtuvo vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por los delitos de despojo empleando violencia y privación de la libertad personal.
La continuación de audiencia inicial que se efectuó el miércoles 30 de noviembre, del año en curso, ofreció al Juez de Control los datos de prueba necesarios y suficientes para que Francisco “N”, quedara vinculado a proceso por su relación en los citados delitos.
El imputado probablemente cometió el ilícito el 10 del 2020, en un domicilio que se ubica en la colonia Santa Fe, en Cabo San Lucas, a donde llegó en compañía de otras personas, advirtió a las víctimas – dos hombres y una mujer – que debían dejar el inmueble porque eran invasores y los subieron contra su voluntad a unos vehículos, para dejarlos en terrenos baldíos diferentes y amarrados de las manos.
Así mismo, sustrajeron de dicho domicilio, tres computadores de escritorio, una tablet, así como diversos artículos electrónicos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Una vez que la parte afectada presentó la denuncia de hechos ante el Representante Social, se aperturó la carpeta de Investigación y, como resultado de la labor exhaustiva de la trilogía de investigación que integra el trabajo jurídico y científico de Agentes del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal y Peritos, el Juez de Control encargado de la causa, consideró que existen suficientes datos de prueba para dar por cierta la participación del procesado Francisco “N”.
La autoridad Judicial resolvió que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure su proceso y además fijó un plazo de dos meses para que el Ministerio Público lleve a cabo las investigaciones complementarias en torno a esta imputación.
Con estas acciones la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad para procurar justicia y la reparación integral del daño para víctimas y ofendidos.