- El alcalde Christian Agúndez encabezó la entrega de estos apoyos a la educación a través del programa “Útiles con Cambio”
Los Cabos, Baja California Sur.- Con el fin de apoyar la economía de las familias y garantizar que la niñez cuente con las herramientas necesarias para continuar sus estudios, el XV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Christian Agúndez Gómez inició en la delegación de Cabo San Lucas la entrega del programa “Útiles con Cambio”, a través de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana.











La primera jornada se realizó en la colonia Las Palmas, en el deportivo Jardín de Sombras, así como en la colonia Leonardo Gastélum Villalobos, en la escuela primaria “Leonardo Gastélum”. En estos espacios más de 2 mil 500 niñas y niños recibieron mochilas y útiles escolares que les permitirán iniciar el ciclo académico con mejores condiciones.
En su mensaje, el alcalde Christian Agúndez destacó que la educación es una prioridad para el Ayuntamiento de Los Cabos y que este tipo de acciones forman parte de la transformación social que vive el municipio.
“Hoy estamos apoyando a las familias de la colonia Las Palmas y sus alrededores, la intención es continuar durante los próximos días, porque lo importante es que ninguna niña o niño tenga un pretexto para dejar de estudiar; en esta primera entrega fueron alrededor de 2 mil 500 niñas y niños beneficiados y sin duda serán muchos más en el transcurso de los días”, expresó.
El alcalde, también agradeció la asistencia y apoyo de la delegada de Cabo San Lucas Karina de la O Uribe; el I regidor José Manuel Larumbe Pineda y de la síndica municipal Nélida Alfaro Rosas, así como al personal de la XV Administración que colabora en este programa.
Por su parte, el director de Atención Ciudadana José Manuel Guerrero Avilés, mencionó que este programa “Útiles con Cambio”, se enfoca en atender a las colonias con mayor necesidad del municipio.
“Estamos contentos de estar aquí, donde podemos ver la respuesta de la ciudadanía y también la atención del presidente a sus necesidades, enfocado en apoyar la economía de las familias y al mismo tiempo, impulsar la educación en Los Cabos”, expresó.
El XV Ayuntamiento de Los Cabos avanza en el fortalecimiento de la educación y el bienestar de la niñez, consolidando una transformación que coloca a las infancias en el centro del desarrollo social del municipio.