Por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, la PGJE presentó cargos penales en contra de una mujer detenida el pasado viernes 16 del mes en cursos en Guerrero Negro.
De acuerdo a la información del caso, alrededor de las 15:30 horas del mencionado día Irma “N”, conducía sin la debida precaución un vehículo tipo sedán marca Ford Focus modelo 2003, por la Calzada de la República, entre José María Morelos y Ojo de Liebre, en Guerrero Negro y no se percató que un par de infantes cruzaban dicha avenida, arrollándolos. Provocando con su actuar traumatismo craneoencefálico severo, que causó la muerte del niño y traumatismo craneoencefálico y fractura de pelvis en la niña, lesiones que ponen en riesgo la vida.
Por este motivo, durante la audiencia realizada el lunes 19 de febrero, el Juez de Control calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso e impuso medida cautelar de firma periódica contra la imputada.
El cierre de la investigación, por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, vence el próximo 19 de junio del año en curso.
La PGJE fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación científica y jurídica para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los sudcalifornianos.