El aseguramiento de 74 envoltorios conteniendo sustancias ilícitas y la detención de tres personas por su probable participación en delitos contra la salud y robo equiparado de vehículo, son el resultado de las acciones de seguridad implementadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del estado, para la inhibición de actos delictivos.
Una de estas detenciones tuvo lugar en las calles Triunfo y Tuna, de la colonia Civilizadores, cuando agentes de la PEP en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, le marcaron el alto al conductor de una motocicleta, que circulaba a exceso de velocidad.
Al momento de la entrevista manifestó llamarse Julio “N”, de 38 años, a quien le aseguraron 35 envoltorios conteniendo al parecer droga conocida como cristal, 32 envoltorios de plástico conteniendo al parecer cocaína y 2 envoltorios conteniendo marihuana en su interior, por lo que quedo detenido en el lugar.
Por el mismo delito fue detenido en calles de la colonia Camino Real, quien dijo llamarse Marcos “N”, de 19 años, tras encontrarle en una inspección, cuatro envoltorios conteniendo al parecer droga cristal y un envoltorio conteniendo cocaína.
Más tarde, en otra acción de seguridad, policías estatales detuvieron en la Carretera Los Planes- Pichilingue, a la altura de la colonia Agua Escondida, Jorge “N”, de 45 años, por el delito de robo equiparado de vehículo, luego de que el vehículo que conducía contaba con reporte de robo.
Las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes y determinar su situación legal.
Por último la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de continuar con la implementación de acciones que garanticen la tranquilidad de la sociedad sudcaliforniana, poniendo a disposición de la población el número de denuncia anónima 089 para el reporte de actos delictivos.