La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de un hombre por el delito de robo empleando violencia sobre las cosas a un negocio.
Con datos de prueba y argumentos sólidos se acreditó la posible participación del imputado, identificado como Jorge Agustín “N”, en el ilícito ocurrido el 01 de enero del 2019 en un negocio ubicado en las calles Golfo de California y Marlín en la colonia Miramar.
Las indagatorias a cargo de la Unidad de Investigación y Judicialización establecen que el imputado se introdujo a dicho establecimiento causando daños en la puerta, caja registradora, una consola y dinero en efectivo.
Por tales hechos delictivos, se inició carpeta de investigación para obtener la identificación de la persona que posiblemente haya cometido el delito, señalando como posible responsable a Jorge Agustín “N”.
El Juez de Control que resolvió la situación jurídica del imputado, no impuso medida cautelar puesto que el señalado ya se encuentra en prisión preventiva por otra causa diversa.