Los Cabos, Baja California Sur.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, encabezada por su titular Claudia Armenta López, participó en la instalación del Comité Consultivo para la Consulta de la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Baja California Sur, celebrada en la Sala de Comisiones “Lic. Armando Aguilar Paniagua” del Congreso del Estado.

Durante la ceremonia, 64 personas rindieron protesta como integrantes de dicho Comité, entre ellas Fernando Altamirano Valdez, director del Instituto Municipal para el Desarrollo de Personas con Discapacidad de Los Cabos.
Este Comité Consultivo tiene como objetivo fomentar la participación activa de la sociedad en la construcción de políticas públicas que respondan a las necesidades específicas de las personas con la condición del espectro autista, garantizando su atención, inclusión y protección en todo el estado.
Con su participación, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos refrenda el compromiso del Ayuntamiento de Los Cabos de sumarse a las iniciativas impulsadas por los tres órdenes de gobierno, orientadas a la promoción, defensa y respeto de los derechos de todas y todos, contribuyendo a una sociedad más justa, inclusiva y con igualdad de oportunidades.