La importancia de la denuncia y cómo se conduce una investigación, así como, protocolos de actuación antes, durante y después del ilícito, fueron algunos de los temas abordados este miércoles 7 de febrero por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y empresarios agremiados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz, (CANACO).
Pedro Alba Susarrey, director de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la PGJE, informó lo anterior y explicó que el objetivo de este encuentro fue proporcionar a las y los asistentes información práctica y herramientas para proteger sus negocios y propiedades y fortalecer su seguridad.
En acuerdo previo con el dirigente de dicha Cámara, Juan Carlos Esqueda Hampl, se planeó la reunión para que las y los empresarios cuenten con más herramientas para actuar de manera efectiva, en caso de ser víctima de esta actividad ilícita, precisó Alba Susarrey.
Así mismo, indicó que para que el encuentro resultara de mayor provecho para la audiencia, la plática “Robo a Establecimientos Comerciales”, tuvo la participación de Rubén Omar González Núñez, Coordinador de agentes del Ministerio Público, Zona Centro, quien hizo énfasis en la importancia de la denuncia y cómo se conduce una investigación.
El director de Prevención del Delito y servicios a la Comunidad, destacó el interés de las y los asistentes, quienes disiparon sus dudas y se pronunciaron porque continúe este acercamiento con la institución responsable de procurar justicia.
Acordaron un próximo encuentro que se realizará en fecha próxima para conocer más sobre el tema de extorsión telefónica y como prevenir ser víctima de esta actividad delincuencial.