Con la finalidad de sensibilizar y capacitar en el tema de actuaciones del primer respondiente en detección y atención a los delitos en materia de trata de personas, personal de la Comisión Estatal en esta materia, impartió curso a personal en funciones de seguridad pública en el municipio de La Paz, informó la titular, María Isabel Cruz del Toro.
El taller tuvo una duración de 12 días, con la participaron de 41 policías municipales, quienes recibieron información fundamental en temas del marco jurídico, conceptos básicos e importancia de su papel, al ser una de las áreas, a través de la cual, la ciudadanía tiene contacto con las instituciones que pueden brindar apoyo y asesoría, explicó la servidora pública.
En este sentido, mencionó que, durante esta preparación, brindaron herramientas básicas necesarias, para detectar y prevenir situaciones que pudieran crear este tipo de delitos.
Además de fomentar una cultura de paz y garantizar espacios seguros para todas y todos, con un enfoque de respeto de los derechos humanos, sobre todo, prevención de la violencia en todas en sus manifestaciones, detalló Cruz del Toro.