Antonio “N” injustificadamente dejó de satisfacer obligaciones alimentarias y no suministró los recursos necesarios para la subsistencia de sus menores hijos por lo que, luego de la denuncia, fue puesto a disposición del Juez de Control por el agente del Ministerio Público, la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Loreto y obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado.
Derivado de los hechos acontecidos del 22 septiembre del 2022 al 22 de septiembre de este año, se señala que Antonio “N” incumplió con su obligación de proporcionar alimentos para sus menores hijos.
Ante esta situación la madre de los menores presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE, por lo que se integró la carpeta de investigación y se ejerció acción penal, en contra del probable responsable.
Durante el desarrollo de la audiencia, celebrada el pasado 8 de noviembre, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Antonio “N”, a quien no impuso medidas cautelares; al Representante Social le concedió 30 días para el cierre de la investigación complementaria.