. Construcción de paso a desnivel registra avance del 21% superior a lo programado
Los Cabos, Baja California Sur. – Será en máximo dos días cuando de inicio la pavimentación de la nueva ruta alterna a la construcción del paso a desnivel en glorieta de Fonatur, así se informó en la reunión de la Mesa de Movilidad, que encabezó el presidente municipal Christian Agúndez donde también se evaluaron los avances del proyecto y se establecieron acuerdos integrales.





Fue la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) el lugar sede donde el alcalde hizo un llamado a continuar fortaleciendo estrategias y esfuerzos para el control y ordenamiento vial ante los trabajos de construcción proyectados para los próximos 15 días, con el objetivo de generar el menor número de afectaciones a la población.
De igual manera, Agúndez Gómez destacó la importancia de mantener una supervisión permanente para garantizar la movilidad, así como una comunicación continua con la ciudadanía, a fin de informar con anticipación sobre cualquier situación que se registre en la zona donde se desarrolla esta importante obra, la cual presenta un avance del 21 por ciento.
Por su parte, el director del Centro SICT en Baja California Sur, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, informó que, debido a los trabajos de reubicación del acueducto número dos, se prevé el cierre, por un período estimado de dos semanas, de uno de los carriles con dirección de San José del Cabo hacia Cabo San Lucas.
Asimismo, destacó el inicio próximo de la pavimentación de la nueva ruta alterna, que se ubicará en la parte posterior de la tienda Chedraui Selecto, quien precisó que durante la sesión de la Mesa de Movilidad se abordaron otros temas, como el reforzamiento de la señalización y la presencia de personal que regule el tráfico mediante abanderamientos.
“En esta reunión se trataron asuntos muy importantes. Vamos a continuar redoblando esfuerzos para que la movilidad sea continua. Si bien se tendrá el cierre de un carril, también se habilitará una ruta alterna que contribuirá a reducir la carga vehicular en el núcleo de la obra”, expresó el director del SICT.