
AL PUEBLO SUDCALIFORNIANO:
El día de Ayer Jueves 10 de Abril del 2025, realizamos en el Poder Legislativo una Sesión Privada, en la cual, la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia que tengo el honor de presidir, debía presentar un dictamen respecto a una solicitud que había presentado la fiscalía anticorrupción, solicitando el retiro del fuero contra dos servidores públicos: uno subsecretario del Gobierno del Estado y otra, integrante de la actual legislatura.
El dictamen que por mi conducto presentó la Comisión, permitía dar inicio a la revisión de la solicitud del fiscal, y eventualmente para decidir si había que retirar o no el fuero, de esos funcionarios. Sin embargo, 9 integrantes de la legislatura se manifestaron por no aprobar el dictamen, y sólo alcanzamos el respaldo de 7 legisladores, contando además con 1 abstención, en una votación que tuvo el carácter de secreta.
Como coordinador de la bancada de MORENA, comprometido con los principios de nuestro movimiento y la convicción de que el pueblo reclama desterrar cualquier privilegio en el ejercicio del poder, es que mantengo mi postura a favor de aquel dictamen, que daba continuidad al trámite para votar la declaración de procedencia, pero de igual manera, reconozco que la decisión mayoritaria fue apegada a la legalidad y dentro de las facultades que tenemos como poder legislativo. Las razones que motivaron al voto de esa mayoría en contra del dictamen, corresponde darlas, a quienes formaron parte de la misma..
Sin embargo, al interior de la fracción parlamentaria, y de cara a nuestros aliados, seguiremos impulsando los acuerdos y entendimientos que impulsen las políticas públicas de beneficio para la sociedad, y sean referencia para los gobiernos cercanos a la gente, defendiendo la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a cualquier privilegio heredado del viejo régimen de corrupción.
Reitero mi respeto y compromiso con los habitantes del Sexto Distrito y en general con el pueblo sudcaliforniano, siguiendo como siempre, a sus órdenes:
¡CON EL PUEBLO TODO, SIN EL PUEBLO NADA!
